• Generadores de Ozono


CARACTERISTICAS GENERALES Y SUS APLICACIONES

El OZONO es una forma alotrópica del oxígeno. Se obtiene a partir de él y se descompone transformándose nuevamente en oxígeno con suma facilidad.

Después del flúor, es el compuesto natural más oxidante usado por el hombre, debido a su gran facilidad para captar electrones.

En el aire se descompone fácilmente y con gran rapidez, en condiciones normales de presión y temperatura. Por ello no se puede envasar para su transporte.

Tiene una gran solubilidad en el agua, muy superior a la del oxígeno; por lo tanto es mucho más estable en el agua que en el aire. Su obtención se limita a muy pocos y sencillos métodos.

En este momento, más de 2,500 ciudades en el mundo ozonizan sus aguas.

  • Ventajas

    Las ventajas son manifiestas: ateniéndonos a los aspectos organolépticos, el agua desinfectada con OZONO no huele, ni tiene sabor, y además no afecta a los procesos productivos, a diferencia del agua clorada.

    • La ozonización elimina el color causado por el hierro y el manganeso, y los olores, sabores y color producidos por la presencia de materia orgánica.

    • El OZONO reduce la turbidez, el contenido de sólidos en suspensión y las demandas químicas y biológicas de oxígeno. Además, según las concentraciones, puede llegar a eliminar detergentes y otras sustancias tensas activas no biodegradables.

    • El OZONO es un producto desinfectante, no sólo elimina las bacterias patógenas, sino que, además inactiva los virus y otros microorganismos que no son sensibles a la desinfección con cloro.